Sobre Nosotros

Paternando nace a partir de nuestra búsqueda, como varones y profesionales, de encontrar  información y acompañamiento a los padres, especialmente en torno a replantear nuestra relación entre masculinidad y el  cuidado. Por eso decidimos crear un espacio profesional que no solo ayude a otros padres, sino que  represente un verdadero cambio social, transformando la manera en la que los varones vivimos nuestra  masculinidad y paternidad 

Matias Criado es licenciado en Psicología y diplomado en Géneros, Políticas y Participación en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Tiene posgrados en coordinación de dispositivos de atención de varones en la Universidad de Luján y Universidad de Córdoba. Ha coordinado dispositivos para el Municipio de Pilar y colectivos de varones del oeste del AMBA. Se desempeña como docente universitario y capacitador para distintos municipios y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Realizó una charla TEDx, Protagonista del cuidado, en la que habla sobre su experiencia personal y profesional en relación a las paternidades. Es padre de 2.

Diego Pins es counselor (consultor psicológico) egresado del Instituto Holos Capital y se especializa en temas de crianza respetuosa formándose como educador en Disciplina Positiva. Además, cursó varias materias de la carrera de Ciencias de la Educación y se recibió con honores en Relaciones del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires. Desde muy joven trabaja en espacios de educación no formal, coordinando actividades grupales de niños y adolescentes, y en educación formal en el acompañamiento de alumnos de escuelas secundarias. Es padre de 1.

En el año 2019 fundan juntos @paternando.ok, un espacio de acompañamiento a los padres varones donde se busca a su vez una transformación de las paternidades.

La sociedad actual está atravesando un momento de transformación y hoy nos encontramos con varones que cuentan con  muy pocas herramientas para poder hacer frente a los desafíos que se le presentan. Muchos crecimos con  un modelo de padre ausente, proveedor, o bien emocionalmente distante; por lo que enfrentamos la gran  dificultad de no encontrar un referente válido que cumpla la función de guía. Esto presenta dificultades para  lidiar con situaciones difíciles en torno a las relaciones con nuestras parejas, hijos, amigos y hasta con el  empleo. Así mismo genera dificultades para el autocuidado, la expresión de emociones y la eliminación de la violencia de género.

Si estás interesado en sumarte o apoyarnos, tenemos muchas propuestas tanto individuales, grupales o empresariales.